En que nos puede ayudar?

 ¿Qué ofrece la Pedagogía Sistémica Cudec® con el enfoque de Bert Hellinger?

pedagogia sistemicaEs un paradigma que permite la observación de los vínculos y la naturaleza de las relaciones entre la escuela y la familia.

Facilita el reconocimiento de las relaciones que se establecen entre todos los elementos y las implicaciones que surgen, y donde la familia influye de manera importante en el resultado final.

Permite estructurar, analizar, recuperar el orden (desde la perspectiva pedagógica) y abordar el acto educativo como un asunto complejo –más allá del proceso de enseñanza-aprendizaje que ocurre principalmente en el aula

Es una forma de pensamiento educativo basado en la idea de la totalidad y las propiedades de los sistemas sociales, con un análisis fenomenológico que complementa la información relevante que proviene de la investigación educativa en cada centro escolar.

Brinda una metodología operativa y proporciona un camino práctico para definir los problemas del aula y diseñar soluciones.

Ayuda a responder al cuestionamiento fundamental del proceso educativo: ¿qué hacemos para que las personas aprendan con facilidad y de forma significativa en el centro escolar y más allá de éste?

•OBJETIVOS:

Asentir a la necesidad de recuperar el orden del sistema escuela- familia mediante el reconocimiento de la existencia de ciertos órdenes básicos que regulan las relaciones humanas

La comprensión y explicación del hecho educativo desde el enfoque de la teoría de sistemas

Ampliar la mirada de los docentes para mostrarles los órdenes que hay en los espacios de aprendizaje: familiar, escolar, laboral, social.

Entender el sistema escuela-familia como un todo integrado en el que coinciden e interactúan diversos sistemas y  dotar a los profesores de útiles herramientas para resolver conflictos aplicando los principios sistémicos

 

Comprender el origen sistémico de las dificultades de aprendizaje más frecuentes en la escuela: dislexia, hiperactividad, falta de atención.


 Contacto e Información:

 

  info@pedagogiasistemica.cat

 

  (+34) 625.16.82.65